viernes, 10 de agosto de 2012

Segunda vida para cabinas telefónicas en Inglaterra

♦ Existen todo tipo de restauraciones para las cabinas; desde baños públicos a instalaciones artísticas o duchas para ciclistas.
UrbanLeaks / Westbury
Día 19/05/2012




Gente esperando para usar la cabina-biblioteca en Westbury  

          La iniciativa surgió en Westbury-sub-mendit, cuando la compañía poseedora de dichas cabinas decidió quitarlas de circulación al quedar obsoleto dicho servicio.

          Un ciudadano, preocupado por el reciente cierre de la biblioteca pública local, se acercó al Ayuntamiento con la intención de comunicarse con la empresa. La empresa escuchó su oferta, y al no resultarle opuesta a sus intereses, le permitió usar la cabina que sería retirada como una biblioteca P2P. Te acercas a ella, dejas un libro que hayas leído y te llevas otro a cambio. La idea es tan simple como innovadora.

          La iniciativa de este vecino resultó en un éxito rotundo, siendo la única tarifa pretendida por la compañía el pago de £1 al Ayuntamiento.

          Al día de hoy más de 770 pueblos hicieron solicitud a la empresa, y ya existen todo tipo de segundas vidas para las cabinas, desde baños públicos a instalaciones artísticas o una ducha para después de andar en bici.



"Es realmente genial. Los libros cambian constantemente" dice el concejal parisino Bob Dolby. Y agrega: "Está completamente llena de libros en este momento. Todo el mundo es libre de venir y tomar un libro que desee dejando uno que ya haya leído a cambio. La facilidad ha convertido un elemento de mobiliario callejero en un servicio comunitario en constante uso".






Fuente: UrbanLeaks / Traducción y adaptación del texto propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario