martes, 6 de agosto de 2013

Inglés: El papel de los bibliotecarios en un mundo de Acceso Abierto

♦ E-book de distribución gratuita realizado por INTECH, Open Access Publisher.
Universo Abierto / España
09/07/2013

     Esta encuesta en línea fue diseñado para medir cómo la comunidad bibliotecaria está respondiendo al movimiento Open Access (OA) con el fin de comprender mejor las inquietudes sobre Acceso Abierto, cuáles son sus principales beneficios y como es percibido por los bibliotecarios. 

     Además de entender cómo el papel del bibliotecario podría cambiar en el futuro en relación con el Acceso Abierto, en función de como cómo los bibliotecarios pueden ayudar mejor a sus comunidades a depositar en un repositorio OA y a  acceder a contenidos bajo este modelo de negocio en evolución.


Actualmente se está trabajando en una traducción del mismo.


♦ MI OPINIÓN

     Tuve que leer al menos 3 veces este documento, porque una de mis profes es una fan absoluta y lo cita cada media clase. Y logré entender por qué.

     Si el inglés no se les da bien, pueden encontrar en internet muchos resúmenes del libro (que no es más que una gran compilación de datos estadísticos y análisis), algunos con agregados de opiniones, sugerencias, e incluso discusiones y debates.

     Me hubiera gustado dejarles un foro donde lo discutieron ampliamente, pero está caído. Por eso no me arriesgo a dejar otras opciones de traducciones parciales.

     Tengan mucho cuidado con las traducciones, porque traducir estadísticas no es sencillo, y una mala interpretación de una palabra puede arruinar toda una lectura.



Fuente: Universo Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario