martes, 11 de septiembre de 2012

Denuncia a Editorial Pelícano

 Autores publicados en su proyecto "Se busca autor" denuncian incumplimiento de contrato.
Bitácora Cultural
11/09/2012 - 20:14 hs.

      Hace apenas un rato leí en Lee.Sueña.Vuela que la Editorial Pelícano está siendo denunciada públicamente por muchos autores que publicaron sus obras a través de su proyecto "Se busca autor".

         Al parecer la editorial cerró muchos contratos que luego resultaron ser algo vagos en algunos aspectos, y directamente incumplidos en otros.

        Los autores denuncian no recibir las regalías, no saber donde están distribuidos sus libros, y lo peor, que la dirección física de la editorial en EE.UU. es falsa. Además, hacen oídos sordos a las quejas y dudas de los autores, no contestándoles los llamados telefónicos ni los mails.

      La editorial ya había realizado con anterioridad una maniobra fiscal para evadir impuestos, al cambiarse el nombre alegando que era un movimiento común siendo ellos parte de un colectivo de editoriales.

Y en: Bitácora Cultural, donde se encuentra el artículo completo de "Se busca autor... y editorial fraudulenta", detallando las experiencias de autores estafados.

 MI OPINIÓN

          Me siento francamente ofendida por esta actitud, como lectora, bibliotecaria, amante de los libros, pero sobre todo como una defensora de la propiedad intelectual. No hay derecho a especular o lucrar con algo que no te pertenece sin el debido consentimiento del dueño.

          Hay que estar muy alerta con las editoriales que prometen muchas cosas con pocos requisitos, y sobre todo cuando se es inexperto, porque muchas veces resultan ser estos turros que se abusan de la confianza que uno deposita en ellos. Este tipo de gente muchas veces logra que uno le quite mérito o desconfíe de las pequeñas editoriales, siendo que muchas la vienen remando desde el día 0 y trabajan honestamente para dar a conocer lo que ellos consideran buenas obras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario