sábado, 8 de septiembre de 2012

Septiembre: Mes de las Bibliotecas Populares


Septiembre es el mes de festejo de las Bibliotecas Populares
CONABIP
08/09/2012 - 9:34

        Para celebrarlo, y nucleando esfuerzos con la CONABIP, bibliotecas de todo el país realizarán diversas actividades, de acuerdo a sus recursos y posibilidades, durante todo el mes.

Acerca de la CONABIP

       "La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

       Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de este movimiento social único conformado por casi 2 000 bibliotecas y 30 000 voluntarios que, a lo largo y a lo ancho del país, despliegan sus acciones desde hace más de 141 años."
CONABIP - Institucional

Cronograma de actividades [Click en el título]

♦ MI OPINIÓN


       Creo que no hace falta que diga nada, dado que trabajo para ese lado oscuro que son las Bibliotecas Públicas. Los que puedan, visiten tantas biblios como puedan, porque todas están haciendo cosas hermosas, y gratuitas.

        Una buena opción para hacer algo diferente, y acercar a los chicos a la lectura sin que se den cuenta. Así como CONABIP nos mantiene unidos como institución, nosotros debemos unir a los usuarios.




Fuente: CONABIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario