domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Sabías qué...

♦Para todos los fans de la literatura, datos de interés que quizás no sabían:


Yvonne Craig como Batichica

  • En la serie de Batman que protagonizaba Adam West en 1966 decidió darse un giro a la trama, y se introdujo a Batichica, quien ya había aparecido en el comic varios años atrás. En la serie, la joven era la hija del Comisionado Gordon, Bárbara, quien trabajaba como... bibliotecaria en la Biblioteca Pública de Ciudad Gótica. Así es, una heroína que puede catalogar, clasificar, y patearte el trasero en una misma noche.

  • El Autor de la célebre Mafalda, Quino, comentó en varios medios extranjeros que llegó a odiar su creación, ya que veía inverosímil que una niña pequeña se hiciera constantemente tantas preguntas sobre el mundo y el futuro. En cambio, disfrutaba más dibujar a Libertad, que participaba menos y destacaba por su marcada personalidad.


  • Antes de ser publicado, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue rechazado por más de una docena de editoriales. Hoy en día, se estima que las ganancias de J.K. Rowling gracias a la saga son a perpetuidad, lo que significa que seguirá ganando sinero después de su muerte.

  • Gabriel García Márquez nunca usa el adverbio "mente" cuando escribe. (Ej: "Él estaba locamente enamorado de ella")

  • Lewis Carroll, el autor de "Alicia en el país de las maravillas", era el mayor de 11 hermanos, todos ellos tartamudos.


Hasta acá por hoy, no estoy en casa y son las que recuerdo. 
¡Espero empiecen muy bien la semana!



Walkiria B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario